La Xunta de Galicia se ha incorporado al proyecto ideado por el baloncestista gallego Carlos Martínez en colaboración con la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme que recupera residuos procedentes del sector marítimo para transformarlos en material de deportivo.

El proyecto EcoBallution consiste en la recuperación de redes descartadas por las embarcaciones pesqueras que, una vez limpias y recuperadas de forma artesanal, se convierten en canastas de baloncesto y otros artículos deportivos.

 

Economía circular

 

"EcoBallution es un proyecto de economía circular vinculado al deporte. Son ideas, valores y principios sociales de varios pensamientos unidos en uno, por un lado los valores intrínsecos del deporte, del deporte amateur, urbano y profesional, por otro lado las sostenibilidad, el dejar una huella, un sitio mejor.

Los objetivos de este proyecto son la sostenibilidad medioambiental, el dejar una huella y un Mundo más limpio. REutilizar es REvivir".

Este lunes, la conselleira de Medio Ambiente ha visitado el puerto de Corme acompañada del promotor del proyecto, Carlos Martínez, para conocer de primera mano cómo se desarrolla una iniciativa vinculada a la economía circular y que surge con vocación de consolidarse y crecer para lograr que las instalaciones deportivas utilicen materiales reciclados.

A partir de ahora, la Administración autonómica se implicará, a través de Sogama, en el desarrollo de este proyecto, del que la conselleira ha destacado su "doble vertiente social": apostar por el reciclaje y "poner en valor" una profesión como la de redera.