Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid para mostrar apoyo a Palestina y pedir “el fin de la masacre” en un momento en el que Israel continúa atacando objetivos civiles en la parte sur de la Franja de Gaza.

En Madrid han participado en el acto seis ministros del Gobierno: cinco de Sumar y el ministro de Transportes, Óscar Puente. "Libertad para Palestina", "Detened el genocidio en Gaza" o "Detened los crímenes de guerra contra niños".  Además, han coreado consignas como "No a la ocupación" o "Palestina libre".

 

Fin a la venta de armas a Israel 

 

Ione Belarra ha acusado al PSOE de estar llevando a cabo una “operación de maquillaje” con respecto a su posición a la guerra en Gaza y ha exigido al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel para no seguir siendo “cómplice” del “genocidio” del pueblo palestino.

Una protesta unánime en las calles de ciudades de todo el mundo, Londres, Nueva York, Múnich, Ámsterdam, Turín, Verona, Estambul, Síndey, Nueva York o Seúl, entre otras ciudades, para pedir un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza y ante el inminente asalto de las fuerzas israelíes sobre la ciudad de Rafá, en el extremo sur del enclave palestino. ”.

En Dublín, la capital de Irlanda, decenas de miles de personas también han marchado por las calles de la ciudad para pedir el fin del conflicto armado.

En Londres han sido unas 250.000 personas -- según la organización, 30.000, según la Policía-- las que han secundado una nueva marcha en la que se han producido doce detenciones por delitos relacionados con los mensajes de las pancartas. Unos 1.500 agentes han participado en el dispositivo de seguridad, que ha transcurrido junto a la sede de la Embajada israelí en Londres sin que se hayan producido incidentes.

La marcha estaba convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.