Entidades ecologistas han considerado que la Taula Nacional de l'Aigua "no sirve" para consensuar el cambio de modelo en la gestión del agua, y han reclamado al Govern un espacio participativo donde debatir y llevar a cabo cambios estructurales en la gestión hídrica.

 

Ocultando datos detallados de los consumos

 

En un comunicado conjunto este lunes, Aigua és Vida, Ecologistes en Acció de Catalunya, Enginyeria Sense Fronteres, Grup de Defensa del Ter, Plataforma en Defensa de l'Ebre y Aigua és Vida - Metropolitana han acusado a la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) de estar "ocultando datos detallados de los consumos".

La ACA "está evitando explicar el resultado de las medidas adoptadas en los últimos tres años ante la sequía para saber si se han cumplido con las restricciones o no"

En este sentido, han considerado que la ACA "está evitando explicar el resultado de las medidas adoptadas en los últimos tres años ante la sequía para saber si se han cumplido con las restricciones o no".

 

Reducción de los caudales ecológicos en los ríos

 

Lamentan que la reducción de los caudales ecológicos en los ríos, Ter, Muga y Llobregat "se ha decidido fuera de la Taula Nacional de l'Aigua y sin ningún diálogo ni acuerdo" con las organizaciones en defensa del medio natural

Han asegurado también que la ACA "está utilizando la Taula Nacional de l'Aigua para pedir datos de consumo a empresas y entes gestores de los que no dispone".

Además, han lamentado que la reducción de los caudales ecológicos en los ríos Ter, Muga y Llobregat "se ha decidido fuera de la Taula Nacional de l'Aigua y sin ningún diálogo ni acuerdo" con las organizaciones en defensa del medio natural.