Un activista de Greenpeace ha caminado esta mañana entre dos edificios de Plaza de España sobre una cuerda floja a 30 metros de altura junto a una pancarta con el mensaje: El planeta, en la cuerda floja, ha informado Greenpeace en su página web.

Una activista de @greenpeace.es  denuncia la inacción climática caminando sobre el cielo de Madrid por el inicio de la COP30 que arranca este lunes. https://f.mtr.cool/toayfrtuqy

Climática (@climatica.coop) 2025-11-10T11:47:13.928404Z

 

El planeta, en la cuerda floja

 

"Una cumbre que llega en un momento crítico para la acción climática mundial: diez años después del Acuerdo de París"

Con esta acción, la organización ecologista quiere anunciar el inicio de la 30ª Conferencia de las Partes (COP30). "Una cumbre que llega en un momento crítico para la acción climática mundial: diez años después del Acuerdo de París", señala Greenpeace.

Crisis climática

 

Es la primera COP tras un 2024 en el que "las temperaturas medias globales superaron por primera vez el límite de 1,5 °C". Según la organización, se trata de "un indicador alarmante de la aceleración de la crisis climática y de la insuficiencia de las acciones realizadas hasta ahora".

"Caminar sobre la cuerda floja simboliza la urgencia de avanzar con firmeza hacia adelante y no dejar de dar pasos firmes en la dirección correcta"

"Caminar sobre la cuerda floja simboliza la urgencia de avanzar con firmeza hacia adelante y no dejar de dar pasos firmes en la dirección correcta", señala.

Para la organización, "el Gobierno de España debe liderar una postura ambiciosa y valiente en esta COP, sin ceder ante los pasos en falso del retardismo climático de la Unión Europea o el negacionismo global de líderes como Donald Trump, que pueden precipitar al planeta al abismo del cambio climático".