El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá ha organizado un itinerario botánico-literario los días 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la ceremonia de entrega del Premio Cervantes y el Día del Libro, con el que darán a conocer las plantas citadas en las obras del autor de 'El Quijote'.

El recorrido se centrará en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado, según ha informado la Universidad en un comunicado.

 

Se recitarán fragmentos de las obras de Cervantes

 

Además, el viernes y el domingo, la actividad se completará con un complemento literario, en el que se recitarán y comentarán fragmentos de las obras de Cervantes asociados a las plantas, que correrá a cargo de Francisco Peña Martín, poeta, cervantista y profesor de Literatura Española.

El itinerario se realizará, los tres días, entre las 11 a 13 horas, y será necesario reservar con una antelación mínima de 24 horas, en el teléfono 91 885 64 06 o en el correo electrónico [email protected] Los visitantes recibirán como obsequio una muestra del cervantino 'bálsamo de Fierabrás', elaborado artesanalmente en el Jardín Botánico. El precio de la entrada es de 3 euros para socios y de 6 para el público general.