La vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera ha apostado por integrar la educación ambiental en las políticas educativas generales como un "instrumento para una sociedad más responsable y sostenible".

 

Educación ambiental

 

Así lo ha manifestado en la presentación del programa de trabajo para 2022 del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS), acompañada de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), María Jesús Rodríguez; la directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita, así como las principales entidades en materia de Educación Ambiental.

El PAEAS detalla las acciones que está previsto iniciar o ejecutar durante el 2022, con información complementaria para su puesta en marcha, indicadores de cumplimiento y estimación presupuestaria para su financiación.

 

Realidad educativa

 

"La educación ambiental tendrá que acabar siendo la realidad educativa de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas bien formadas de cualquier sociedad. Es nuestra responsabilidad y el compromiso del PAEAS y del Gobierno", ha insistido.

El programa presentado hoy ha sido elaborado y consensuado por el Grupo Coordinador del PAEAS, responsable de establecer las prioridades de actuación en función de las líneas de trabajo gubernamentales en política ambiental y de sostenibilidad. Este grupo está formado por el OAPN y su centro adscrito, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) junto a la Fundación Biodiversidad, dependiente del MITECO, así como la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.