La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la comercialización de tres semillas de soja genéticamente modificadas para alimentación y pienso en la Unión Europea, según ha informado la institución en un comunicado.

Se trata de un permiso de diez años que permitirá la comercialización de los tres transgénicos pero no su cultivo en suelo comunitario y que obligará a que todo producto elaborado a partir de estas semillas cumpla las reglas de la UE en materia de etiquetado y trazabilidad.

Bruselas ha tenido que decidir sobre la autorización de las sojas MON 87708, MON 89788 y A5547-127, después de que los Veintisiete fueran incapaces de alcanzar una mayoría ni a favor ni en contra de la comercialización de los tres organismos genéticamente modificados (OGM).

El Ejecutivo comunitario, en cualquier caso, ha destacado que para dar luz verde ha cumplido todo el proceso de autorización previsto en las normas de la UE, incluido contar con un análisis científico favorable de la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA).