La joven activista sueca Greta Thunberg, navega por el Atlántico rumbo a Lisboa, con la intención de asistir a la XXV Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid mientras escucha audiolibros.

Según informó la propia adolescente en su cuenta de la red social Twitter, tras dos semanas de viaje, ayer estaba aproximadamente a unas 1.140 millas náuticas de Lisboa, a unos 2.100 kilómetros, al noroeste de las islas Azores.

La joven señaló que pasa las jornadas de navegación escuchando audiolibros, jugando al Yatzy, cuidando al bebé de la familia australiana con la que navega desde la costa este de Estados Unidos hacia Europa o "manteniendo interminables discusiones sobre el tiempo".

Además, Thunberg ha publicado varios audiolibros con 11 de sus discursos sobre el cambio climático, narrados por ella misma. Así, Nuestra casa está ardiendo, es el audiolibro disponible en español, pero también están a la venta No one is too small to make a difference (Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia) .

La incidencia social de la joven sueca desde hace un año a la hora de movilizar a la juventud de todo el mundo para reclamar más acción contra el cambio climático ha hecho que el movimiento comience a conocerse como 'Generación Greta'.

Los audiolibros están disponibles a través de la plataforma Storytel que incluye también un audiolibro con la biografía de la joven de 16 años narrada por su madre, la también activista climática Malena Ernman.