La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha informado que queda prohibido hacer fuego en terrenos forestales de Catalunya desde este sábado 15 de marzo hasta el martes 15 de octubre.

 

Esta prohibición entra en vigor en el marco de la sequía

 

Esta prohibición entra en vigor en el marco de la sequía y recuerda que "es necesaria" una autorización de la Dirección General de Bosques y Gestión del Medio para hacer actividades con riesgo de incendio forestal, informa este viernes en un comunicado el portal RuralCat, que es una iniciativa del departamento.

En los terrenos forestales de Catalunya, estén o no poblados de especies arbóreas, y en la franja de 500 metros que los rodean, no se podrá hacer fuego

La medida supone que en los terrenos forestales de Catalunya, estén o no poblados de especies arbóreas, y en la franja de 500 metros que los rodean, no se podrá hacer fuego.

La actual sequía está llevando a la vegetación "a una situación límite de decaimiento y mortalidad nunca vistas en extensión y distribución

El departamento asegura que la actual sequía está llevando a la vegetación "a una situación límite de decaimiento y mortalidad nunca vistas en extensión y distribución" en muchos puntos de Catalunya y que, concretamente, los bosques están recibiendo un fuerte impacto por la actual climatología.

En este sentido, ha recordado que los árboles secos y muertos por la sequía, aunque llueva, no se recuperan y que "son combustible que en caso de incendio quema con mucha más facilidad".