Unos 50 eurodiputadas y eurodiputados de distintos partidos políticos y nacionalidades han denunciado este martes en el Parlamento Europeo en Estrasburgo la proposición de ley sobre regadíos en Doñana.

 

'Salvemos Doñana'

 

En la protesta conjunta, sin miembros del PP ni Vox, decenas de eurodiputados, principalmente españoles, han mostrado su rechazo a los planes de la Junta de Andalucía con carteles con el lema: Salvemos Doñana.

Doñana, el humedal más importante de la UE, "no es propiedad de nadie y responsabilidad de todos"

"Mostramos la preocupación de esta Cámara con la decisión de PP y Vox en Andalucía con el plan de regadíos que quieren poner en marcha y pone en peligro el parque de Doñana", ha asegurado en declaraciones a la prensa la presidenta de los socialdemócratas en la Eurocámara, Iratxe García.

Así, ha insistido en que Doñana, el humedal más importante de la UE, "no es propiedad de nadie y responsabilidad de todos" y ha cargado contra PP y Vox por actuar "en contra de la ciencia, de la Comisión Europea y de la UNESCO".

"No debe de permitirse", ha insistido la eurodiputada, quien ha señalado que espera reunirse la semana que viene con el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para plantear "la realidad de la situación" y conocer el diagnóstico de Bruselas.