Alrededor de 150 personas se han manifestado en Ibiza en contra de propuesta del Govern de aprobar un decreto para crear dos nuevas reservas marinas de interés pesquero en Ibiza. En concreto, el Govern pretende crear las reservas de Es Vedrans y la de Ses Bledes.

Los manifestantes, pertenecientes al colectivo de pesca recreativa y submarina, además de al de cazadores, han recorrido las principales calles de la ciudad mostrando pancartas con lemas como 'Nosotros pescamos el pescado que nos comemos' o 'Stop Falsas Reservas Marinas'.

 

Se sienten "discriminados" y solicitan al Consell informe desfavorable

 

Frente a las puertas del Consell de Ibiza, responsables de estos colectivos han leído un manifiesto en el que han expresado que se sienten "discriminados" debido a la "progresiva creación en la zona costera de Áreas de Protección Marina" que, finalmente, no son más que "falsas reservas a efectos de protección".

Entre otras cuestiones, han solicitado al Consell que informe desfavorablemente la propuesta concreta de creación de "reservas marinas de interés pesquero" en el marco del Plan Red Natura 2000 y han pedido al Govern que regule, por días o especies, pero que no prohíba.

También han pedido que se reduzca el tamaño de las nuevas reservas de manera que se abarque exclusivamente las zonas de reserva integral de las mismas.