La joven activista climática sueca Greta Thunberg ha participado este jueves en una nueva protesta climática en Londres contra los combustibles fósiles, todo ello menos de 24 horas después de haber sido acusada del delito de desorden público en la capital británica por su participación en otro manifestación a comienzos de semana.

Thunberg se ha congregado junto a varios activistas de la organización Fossil Free London frente a la sede del banco JP Morgan, al que exigen que cese la financiación de proyectos para la extracción de combustibles fósiles, según informaciones recogidas por la radiotelevisión británica BBC.

La Policía Metropolitana de Londres arrestó el martes a la activista sueca mientras participaba en una concentración, también organizada por Fossil Free London, frente a un prestigioso hotel en el que se alojaban magnates del petróleo que iban a participar en un foro sobre combustibles fósiles.

Tras esto, las autoridades británicas anunciaron el miércoles que habían acusado a Thunberg por alteración del orden público, y su juicio fue programado para el 15 de noviembre. La joven sueca ya ha sido detenida en varias ocasiones por participar en protestas en varios países de Europa. A comienzos de mes, la Justicia sueca le condenó por delitos de desobediencia civil.