Los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Vox han rechazado en la Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso una proposición no de Ley de Unidas Podemos que propone imponer una tasa ambiental al agronegocio y a las grandes explotaciones ganaderas para financiar la protección y recuperación del Mar Menor.

La iniciativa, rechazada por seis votos a favor frente a 19 en contra y a 10 abstenciones, plantea una batería de medidas para aumentar el nivel de protección de la zona y contribuir a declararlo Parque Regional.

 

Recuperar este ecosistema

 

En su defensa, el diputado murciano de Unidas Podemos ha asegurado que la propuesta permitiría dotar a la laguna de la mayor protección. Asimismo, ha criticado al PSOE por alinearse con PP y Vox en esta iniciativa parlamentaria al rechazar la propuesta de convertir el Mar Menor en un Parque Regional.

Este Proposición No de Ley incluye una batería de medidas a corto, medio y largo plazo para recuperar este ecosistema y de haber sido aprobada, "hubiese supuesto dar los primeros pasos para la declaración del Parque Regional".