La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que la lluvia de este fin de semana no ha servido para modificar las reservas de agua en los embalses catalanes y ha advertido de que la sequía continúa y que es necesario seguir con los usos restrictivos.

 

La sequía continúa

 

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, ha avisado de que "las aportaciones a los embalses han sido mínimas" y de que la lluvia ha servido para mojar el terreno, pero no para aumentar la capacidad de los embalses.

"Nos equivocaremos si creemos que hoy estamos mejor que como estábamos la semana pasada. No podemos relajarnos ni dejar atrás lo usos restrictivos"

"Nos equivocaremos si creemos que hoy estamos mejor que como estábamos la semana pasada. No podemos relajarnos ni dejar atrás lo usos restrictivos", y ha valorado el esfuerzo de contención que cree que ha tenido la mayoría de la población.

"Estamos sufriendo la sequía más extrema del siglo XXI, que ya supera la del 2008 en duración y en intensidad", ha advertido, y ha confiado en que a mediados de octubre se ralentizará.

 

Las sanciones

 

Sobre las sanciones por incumplir las restricciones, ha recordado que el régimen sancionador se empezará aplicar un mes después de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), así que no se pondrán de "manera inmediata", y se prevé que entre en vigor a finales de septiembre.