Un grupo de ciudadanos y ciudadanas ha entregado 1.290.000 firmas, conseguidas a través de la web 'change.org', al Parc Científic de la Universitat de Barcelona (UB), contra el sacrificio de cachorros de raza Beagle previsto por el programa Retos, del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la empresa Vivotecnia.

 

Hay muchas alternativas al sacrificio

 

En declaraciones a Europa Press este jueves, la portavoz de la campaña, Cristina Espinach, ha asegurado que "hay muchas alternativas" al sacrificio de los perros.

Ha lamentado que la dirección del Parc Científic no se ha querido reunir con ellos -han entregado las firmas de forma telemática- y ha avisado que "llegarán hasta el final".

"Sacrificarán a 32 cachorros pero antes les torturarán", ha criticado, afeando que no es necesario analizar las afectaciones a los órganos de los perros 'post mortem'.

 

“Para que los activistas callen”

 

Además ha criticado que la investigación esté financiada con fondos públicos, asegurando que le produce "vergüenza e impotencia", y ha asegurado que se ha decidido que seis cachorros se den en adopción “para que los activistas callen” -textualmente-.