La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado tras los insultos al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior que es "innegable" que en España hay "racismo" al igual que existe el "machismo", fenómenos que deben enfrentarse con "valentía" y ser "un gobierno antiracista".

Por tanto, ha instado a impulsar de forma decidida la Ley contra el Racismo, como ha comprometido el Ministerio de Igualdad, y cambiar la política migratoria de España, con el objetivo de "tomarse muy en serio este problema social" que padecen "muchas personas racializadas".

Así lo ha trasladado esta tarde durante una visita al municipio madrileño de Alcorcón, para arropar al candidato de Ganar Alcorcón y coordinador autonómico de Podemos Madrid, Jesús Santos, junto a la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto.

 

El racismo goza de "mucha impunidad"

 

Belarra ha opinado que el problema del racismo ha gozado de "mucha impunidad" en los medios de comunicación, donde se ha dado una "tolerancia muy amplia al racismo".

Cuestionada por la circunstancia de que la titular de Igualdad no haya salido a explicar la aprobación de la Ley de Paridad en el Consejo de Ministros, la líder de Podemos ha indicado que "más allá de quién comparezca en las ruedas de prensa de Moncloa", Irene Montero está comprometida con un "feminismo para todas" y políticas que llegan a todas las mujeres.

Así, ha citado como medidas positivas para las mujeres la subida del salario mínimo interprofesional y la lucha contra las violencias machistas, por lo que habrá más ocasiones para que la ministra de Igualdad explique avances en favor del feminismo.