Transport & Environment (T&E) ha advertido que si no se eliminan las exenciones del paquete 'Fit for 55' la Unión Europea podría incumplir sus objetivos climáticos para 2030.

Este martes los ministros de Medio Ambiente de la UE aprobaron "ambiciosas" propuestas sobre partes clave del paquete relativos al mercado del carbono, el reparto de esfuerzos entre los Estados miembros y un fondo social para el clima.

 

Las nuevas propuestas sobre los combustibles, una "distracción"

 

Sin embargo, desde T&E han recalcado que los Estados miembros han perdido la oportunidad de "repartir" el precio del combustible entre los proveedores y los ciudadanos, una disposición propuesta por el Parlamento que garantizaría que "las grandes petroleras paguen en un momento en el que están obteniendo beneficios con la guerra de Ucrania".

Por otro lado, experto en electrificación de coches de T&E, Carlos Rico, ha subrayado que las nuevas propuestas sobre los combustibles son una "distracción".

"No perdamos más tiempo con los combustibles sintéticos y centrémonos en el despliegue de la recarga, en la recualificación de los trabajadores para la transición eléctrica y en el abastecimiento responsable de materias primas para las baterías", ha incidido.