El Patronato de la Fira de Girona ha decidido anular la pista de hielo, prevista a partir de este 23 de diciembre hasta el 7 de enero, por la situación actual de sequía en Cataluña, ha informado en un comunicado de este miércoles.

Según ha avanzado el Diari de Girona, el Patronato lo ha aprobado en su reunión de este miércoles por la mañana como medida para combatir la sequía.

 

Se lleva haciendo desde hace 17 años

 

Fuentes de la Fira han explicado a Europa Press que la pista "aún no estaba instalada", y que se lleva haciendo desde hace 17 años, pero que en esta edición se ha optado por anularla debido a la sequía.

La institución "en un primer momento" abogó por adaptar la pista a la situación con un plan para reducir el agua necesaria en un 40% en dos años con la reducción de la lamina de hielo, informa en un comunicado.

Ha defendido que la anulación es una "medida socialmente responsable y necesaria, por compromiso y ejemplaridad", ante una sequía que ha calificado de grave.

Según se indica en la web de la Fira, se trata de una "pista de hielo natural de 800 metros cuadrados y un tobogán de 2,5 metros de altura, 27 metros de largo y con 3 carriles para bajar en trineo".