La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha avisado de que los incendios que afectan estos días a distintos puntos de España, como Castellón y Teruel o Asturias, son "la constatación" de que el cambio climático es "una emergencia" a cuyas consecuencias "nos enfrentamos cada día" y "hemos de combatir".

Las graves consecuencias territoriales, sociales, económicas y para la biodiversidad" de los incendios que han "azotado con una gran virulencia"

Durante su intervención este sábado en el acto de presentación de los nuevos centros de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea, en el aeropuerto de Castellón, la ministra ha lamentado "las graves consecuencias territoriales, sociales, económicas y para la biodiversidad" de los incendios que han "azotado con una gran virulencia" el territorio de Castellón y Teruel y que "lo está haciendo ahora mismo también en tierras asturianas".

En este punto, ha agradecido la labor de los efectivos que han contribuido a la extinción de los incendios "defendiendo a los habitantes y sus pueblos de estos terribles sucesos". También ha aprovechado para enviar "un mensaje de fuerza y ánimo" a las poblaciones afectadas.

 

Incendios cada vez más virulentos

 

Morant ha reflexionado sobre que los incendios "cada vez son más virulentos" y ha considerado que ello se debe a que son "la constatación de que el cambio climático es una emergencia a cuyas consecuencias nos enfrentamos cada día y que hemos de combatir".

Al respecto, ha indicado que el Gobierno de España trabaja precisamente para aplicar soluciones que prevengan estas situaciones, desde "el conocimiento y la innovación aplicados a los nuevos retos sociales". "Es una prioridad de país", ha defendido.