MADBird 2018, la feria internacional de turismo de observación de la naturaleza llegará al Paseo del Prado de Madrid del 8 al 10 de junio con el objetivo de acercar a los visitantes al conocimiento de la fauna y la flora autóctonas, según han informado los organizadores.

Así, MADbird 2018 busca reivindicar el turismo de observación de la naturaleza como un elemento respetuoso y profesional, capaz de generar recursos económicos en los territorios y con grandes posibilidades de futuro.

Para ello, durante la celebración del evento se desarrollará una serie de actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general, que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.

Asimismo, en la feria participa un amplio espectro de expositores, desde Parques Nacionales o Caminos Naturales, así como una representación oficial de las Comunidades Autónomas, provincias y municipios, o grandes firmas de fotografía, óptica e informática, además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

Tecnología e informática para la observación de la naturaleza

Además, el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación del panorama nacional e internacional.

De igual forma, los asistentes dispondrán de información sobre tour-operadores, agencias de viajes especializadas, hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística, organismos nacionales e internacionales relacionados con la flora y fauna; empresas de óptica y fotografía; escritores, pintores, fotógrafos y escultores que tienen en la naturaleza su principal fuente de inspiración, así como editoriales y libreros, entre otros.