Cocina con sonrisa. Es el lema de Cookiteca, un espacio donde se puede aprender a cocinar bien, de forma sana y rápida y, por encima de todo, divirtiéndose. Una nueva forma de entender la experiencia culinaria, que incorpora continuamente nuevas herramientas, ingredientes y técnicas para saciar el hambre de aprender de los más entusiastas cocinillas por medio de sesiones eminentemente prácticas, porque no hay mejor manera de aprender a cocinar que con las manos en la masa.

Cookiteca ofrece un amplio abanico de cursos y talleres para toda clase de públicos. Sea cual fuere su nivel de destreza ante los fogones, todos pueden aprender y disfrutar. Hay cursos destinados a profesionales, a gourmets, a novatos, para familias, para los más pequeños, monográficos sobre determinados alimentos, sobre postres y dulces, cocina macrobiótica, con productos ecológicos... Entre los asistentes hay desde jóvenes que quieren emanciparse a amas de casa, sibaritas e incluso turistas que quieren conocer la gastronomía del país que visitan.

Las recetas son de todo tipo, desde las de cocina tradicional, la de nuestras abuelas, a la más sofisticada de los chefs de vanguardia, pasando por las gastronomías exóticas o incluso la dieta vegana. En las sesiones se fomenta la creatividad y se desmitifica la cocina, utilizando ingredientes y herramientas originales, muchos de ellos sólo conocidos en la alta gastronomía. Las instalaciones disponen de una completa oferta de utensilios, menaje, pequeños electrodomésticos e ingredientes, que permiten cocinar al nivel del chef del mejor restaurante.

Fórmula innovadora

También se organizan cursos a medida, Team Cooking, personalizados según las necesidades de particulares o empresas, para las que se adaptan los formatos educativos y reservan las instalaciones para acoger actividades y eventos privados. La cocina es un lugar ideal para fomentar el trabajo en equipo a través de actividades gastronómicas con degustación posterior incluida.

Y después de aprender, con el ansia de reproducir en casa lo que se ha practicado en el taller, Cookiteca, en una fórmula innovadora, ofrece la posibilidad de marcharse de sus tres tiendas-taller, ubicadas en Barcelona y sus alrededores, ya con los productos necesarios para hacer de nuevo la receta ensayada.

En los cursos y talleres se utilizan ingredientes naturales y ecológicos y se promueven los buenos hábitos alimentarios. Porque el objetivo más importante, nunca hay que olvidarlo, es comer bien!