El Partido Animalista Pacma ha denunciado que en la exhibición de emboladores de las Fiestas del Serrallo del Grau de Castelló un toro salió del toril con "una considerable herida sangrante en el hocico", lo que "no impidió que fuese ensogado y apresado contra el pilón" para continuar con el evento.

 

Las imágenes, difundidas en redes sociales, se corresponden al segundo de los cinco toros embolados de la noche del lunes. Según ha relatado Pacma en un comunicado, el animal con la herida "hizo el recorrido durante unos 15 minutos, ante la atenta mirada del público en el que, según se escucha en el vídeo --difundido en redes--, también había niños pequeños".

"La herida podría haber sido ocasionada por el propio animal durante su estancia dentro del cajón, donde son transportados y mantenidos durante horas antes del comienzo de la exhibición"

"Se desconoce el origen de la herida", ha indicado Pacma, que considera que "podría haber sido ocasionada por el propio animal durante su estancia dentro del cajón, donde son transportados y mantenidos durante horas antes del comienzo de la exhibición".

Pacma ha sostenido que "el animal no debería haber sido embolado en este estado" y ha apelado "a la responsabilidad del Ayuntamiento de Castellón por permitir la celebración de festejos que implican crueldad con los animales".