Progreso en Verde anuncia que llevará a Fiscalía un nuevo caso de caballos de galeras en "lamentable estado" en Mallorcael caso de un caballo cojo y otro con baja masa muscular obligados a prestar servicio en las calesas a pesar de no superar la revisión veterinaria y negarse sus dueños a realizar la siguiente revisión.

 

No es un caso aislado

 

El partido animalista ha informado este martes, a través de un comunicado, que este "no es un caso aislado", ya que "el año pasado se detectó a un conductor de calesas con un caballo anciano y cojo de dos patas que, pese a no pasar la revisión veterinaria decidió, poner en peligro la vida del caballo".

Por su parte, el presidente de la formación, Guillermo Amengual, ha dicho que "basta ya de impunidad", por lo que, desde Progreso en Verde llevarán el caso a Fiscalía por ser "un claro maltrato animal".

Exigirán la retirada de la licencia del conductor de la calesa inmovilizada y una inhabilitación para la tenencia de animales

Asimismo, exigirán la retirada de la licencia del conductor de la calesa inmovilizada y una inhabilitación para la tenencia de animales.

Además, Amengual ha matizado que aunque el Ayuntamiento de Palma "haya respondido a las denuncias y registros, la situación es muy grave para quedarse tan solo en un expediente sancionador", ya que el conductor de esa calesa "es reincidente y no puede prestar servicio ni un día más".