Durante el último fin de semana, Canarias ha registrado un significativo incremento en la llegada de migrantes a bordo de una quincena de embarcaciones. En total, más de 1.700 personas han llegado a las islas Canarias.

En las últimas horas, se reporta que 382 personas a bordo de embarcaciones han arribado a las islas de El Hierro y Tenerife. Este fin de semana ha sido especialmente desafiante para los servicios de rescate en la región, con un total de siete embarcaciones precarias asistidas el sábado, incluyendo un cayuco que transportaba a 320 migrantes, marcando un récord en la historia de las llegadas a Canarias.

Durante la última madrugada, Salvamento Marítimo llevó a cabo el rescate de un cayuco que transportaba a 229 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, de los cuales 24 eran menores. Además, cerca de la isla de Tenerife, otro cayuco con 85 hombres a bordo, incluyendo 13 menores, fue asistido por el personal sanitario en el muelle de Los Cristianos, en Arona.

Previamente, el domingo por la tarde, Salvamento Marítimo brindó asistencia a otra patera con 68 personas a bordo, que fueron trasladadas al muelle de Las Galletas, en Arona. Dos de estas personas necesitaron atención médica debido a diferentes patologías.

Estos eventos se suman a la llegada de otros dos cayucos, uno con 81 ocupantes y otro con 93, que llegaron a El Hierro. En el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, arribaron otras 139 personas a bordo de cuatro pateras.

La llegada constante de migrantes a Canarias plantea desafíos significativos para las autoridades y los servicios de rescate en la región.

 

Llegan 494 migrantes a Tenerife y El Hierro
 

 

Este lunes, otras cuatro embarcaciones tipo cayuco han arribado a las islas de Tenerife y El Hierro, transportando un total de 494 migrantes. En esta jornada, el archipiélago canario ha recibido un total de 808 personas en seis embarcaciones diferentes, según los informes proporcionados por el 112 Canarias.

En Tenerife, dos cayucos han llegado al muelle de Los Cristianos, con un total de 158 migrantes a bordo. El primer cayuco transportaba a 57 personas, mientras que el segundo llevaba a 101 migrantes, incluyendo 18 menores. Tras llevar a cabo una evaluación médica en el muelle, dos personas fueron trasladadas a centros sanitarios.

Por otro lado, en El Hierro, se registró la llegada de dos cayucos, uno con 209 migrantes, de los cuales nueve eran mujeres, y otro con 127 varones, todos de origen subsahariano. Ambos cayucos atracaron en el puerto de La Restinga, y afortunadamente, no se requirió el traslado de ningún migrante a centros sanitarios.