La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha instalado durante la madrugada de este miércoles un muro de contención con Hesco Bastión (también llamado Hesco barrier o Concertainer, es una estructura de defensa modular usada tanto para el control de inundaciones como para fortificaciones militares) y maquinaria pesada en la mina Los Frailes, en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla) ante los efectos de la borrasca Leonardo.
Contención de balsas mineras
En el municipio, efectivos de la UME están realizando trabajos de achique, con el equipo medio de bombeo de aguas y lodos. En una publicación en redes sociales, han señalado que el agua de lluvia arrastra pirita y que los trabajos están tratando de evitar que desagüe en el embalse.
Unidades del Segundo Batallón de Intervención de la UME salían en la tarde de este martes de su base en Morón de la Frontera (Sevilla) para colaborar con el 112 Andalucía en la contención de balsas mineras, rescate acuático y terrestre en diversos puntos.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido, ha señalado que la situación en el municipio "no corre peligro" y que los efectivos de la UME se han instalado en el pabellón municipal como base para la comarca, según ha indicado en un mensaje en redes sociales.



Comentarios