Tras una incursión militar llevada a cabo por Estados Unidos (EE UU) durante la madrugada de este sábado en Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la primera dama Cilia Flores.

El Gobierno venezolano ha denunciado que los ataques se dirigieron contra “territorio y población venezolanos”, tanto en zonas civiles como militares, y que se produjeron en la capital, Caracas, así como en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.

Trump compartió posteriormente una imagen en su red social Truth Social en la que se observa al presidente venezolano a bordo del buque de guerra estadounidense USS Iwo Jima, donde permanece detenido tras la operación militar.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparte en redes sociales imágenes de cómo caen las bombas en territorio Venezolano.

Varios de los vídeos difundidos en redes sociales fueron captados en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano en Caracas.

En las imágenes se observa la caída de explosiones y la formación de grandes columnas de humo sobre distintos puntos de la ciudad.

Un usuario de la red social X relató su experiencia al presenciar la explosión de un proyectil cerca de su vehículo mientras circulaba por las calles de Caracas, en uno de los testimonios más impactantes de la jornada.

Otras imágenes muestran la caída de misiles durante la intervención militar del ejército estadounidense en distintos sectores de la capital.

También circulan vídeos grabados por usuarios en el aeropuerto de Higuerote, donde se aprecia una fuerte explosión en las instalaciones.

En paralelo, se han difundido vídeos grabados en San Juan de los Morros, en el estado de Guárico, donde un grupo de ciudadanos venezolanos aparece manifestándose en defensa de Nicolás Maduro tras conocerse su secuestro.

La secuencia de imágenes se completa con el mensaje publicado por Donald Trump en redes sociales, en el que anuncia un ataque “a gran escala” contra Venezuela y confirma la captura de Maduro y de su esposa, en una operación que ha provocado una fuerte conmoción internacional.