SEO/BirdLife ha lanzado una campaña con el objetivo de recuperar el entorno de Valdavido (León), una zona de altísimo valor ecológico donde habitan numerosas rapaces como el águila real o el halcón peregrino, junto a lobos y osos.

Con esta serían ya 13 reservas ornitológicas las que la organizción ecologista gestionaría bajo acuerdo de custodia del territorio (en este caso con la Junta Vecinal), según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre los objetivos se encuentra conseguir más espacios protegidos para las aves no solo las defiende a ellas frente a los incendios, los delitos ambientales o la escasez de agua y alimento, sino que protege a todos frente a la enorme pérdida de biodiversidad que se sufre.

 

Reforestar las tierras y montes

 

Lo primero que se quiere hacer es reforestar las tierras y montes que perdieron sus árboles en el pasado, ha señalado SEO/BirdLife, que ha explicado que el pueblo de Valdavido se encuentra en el epicentro de la llamada España vaciada y lo que pretende es trabajar para activarlo con un modelo de "empleo verde" en torno a la restauración ecológica y el turismo ornitológico.

Para lograrlo, están movilizando a toda la base social y a todas las personas comprometidas con la defensa de la naturaleza, para que se sumen a este proyecto y pueda salir adelante.