Nueve de cada diez consumidores guardan las bolsas de papel para volver a utilizarlas y, finalmente para depositarlas en el contenedor azul, según un estudio realizado para 'La bolsa de Papel', una campaña de promoción de los fabricantes de papel, que defiende que estas bolsas se reutilizan de forma "masiva".

 

Hombres y mujeres de 18 a 65 años

 

El estudio, realizado por LinQ del 22 al 24 de marzo con entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 65 años en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, ha analizado las pautas de uso de las bolsas de papel por los consumidores españoles y concluye que el 89 por ciento de los participantes afirman que guardan las bolsas de papel que les entregan los comercios para reutilizarlas posteriormente dos o tres veces como media.

Además, señala que los principales siguientes usos que los entrevistados dan a las bolsas de papel destacan su reutilización para guardar cosas en general (46%) y para guardar en particular ropa y calzado (20%) o enseres y utensilios del hogar (19%).

 

44% reutiliza las bolsas para volver a comprar

 

Asimismo, el 44 por ciento afirma que reutiliza las bolsas para volver a realizar compras, mientras que el 56 por ciento reutiliza las bolsas al final de su vida útil para llevar papel y cartón al contenedor de reciclaje.

Entre las razones más valoradas por los participantes para utilizar y reutilizar las bolsas de papel son que cuidan el medio ambiente (87%), que son reutilizables (79%) y que están hechas de material reciclado (77%).

Según 'La bolsa de papel' este envase es técnicamente reutilizable independientemente del tipo de asa, tanto para un uso textil como para otros usos en supermercados tras soportar cinco secuencias del ensayo de tirón, más ensayo de fatiga.