El 41% de los compradores online de moda y complementos ha adoptado hábitos más sostenibles al comprar desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según se desprende de una encuesta realizada por Smurfit Kappa, empresa dedicada a los embalajes.

La muestra, en la que han participado consumidores de cuatro países europeos, Alemania, Irlanda, Holanda y Reino Unido, destaca que los consumidores están demandando a las marcas embalajes más sostenibles a la hora de comprar.

Además, el estudio destaca que el 35% de los consumidores de moda y complementos declaró que no compraría online a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible. En esta línea, el 25% de los usuarios ha investigado a una marca online para valorar su nivel de sostenibilidad.

El impacto social y medioambiental

 

"Los consumidores quieren que las marcas online de moda y complementos actúen con responsabilidad y tengan en cuenta el impacto social y medioambiental de su actividad. Las marcas tienen que adaptarse a las demandas de los consumidores en materia de sostenibilidad, pues se arriesgan a perder clientes si no lo hacen", ha explicado el vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch.

No obstante, la compañía indica que los compradores online de moda y complementos encuentran varios obstáculos al intentar tomar decisiones sostenibles. Entre estos obstáculos, el informe apunta la falta de información accesible (34%), la falta de opciones sostenibles (32%) y el coste (30%) como principales impedimentos para que los consumidores adopten hábitos más responsables con el medio ambiente al comprar online.

De hecho, más de la mitad de los encuestados (57%) ha comentado que le gustaría conocer con más detalle los esfuerzos que hacen los vendedores online de moda y complementos para conseguir embalajes sostenibles.

La sostenibilidad del embalaje influye

 

Por último, el estudio señala que es más probable que los consumidores consideren que la sostenibilidad del embalaje influye más en la valoración positiva de su compra que las técnicas tradicionales de marketing. Esto se refrenda en que la mayoría de los encuestados reconoce que el uso eficiente de materias (62%), el uso de materiales sostenibles (61%) y ver las credenciales de sostenibilidad de una marca (56%) contribuyen a crear una valoración positiva de su compra online cuando reciben el paquete.