El movimiento No a la Tala ha abierto un crowdfunding ante las sanciones para tres detenidos y las decenas de multas, hasta una treintena, de 600 euros cada una.

 

Arrasaran los árboles más antiguos del parque

 

"Decenas de personas entraron a la valla que cerraba la arboleda histórica de Arganzuela y muchas más apoyaron desde fuera.

 

Resistimos varias horas abrazadas y subidas a nuestros queridos árboles hasta que la policía nos desalojó para permitir que arrasaran los árboles más antiguos del parque"

 

Ley Mordaza

 

Las tres detenciones se produjeron el 11 de diciembre, cuando la motosierra entró en el Parque de Arganzuela, en Madrid Río. "Decenas de personas entraron a la valla que cerraba la arboleda histórica de Arganzuela y muchas más apoyaron desde fuera. Resistimos varias horas abrazadas y subidas a nuestros queridos árboles hasta que la policía nos desalojó para permitir que arrasaran los árboles más antiguos del parque", han explicado desde el movimiento ciudadano.

"Quieren aplicarnos la Ley Mordaza con tres compañeras detenidas y más de 30 multas de 601 euros cada una. Vamos a recurrirlas pero es posible que nuestros recursos no sean escuchados", han señalado, razón por la que ponen en marcha esta caja de resistencia virtual, en la que se puede donar. 

A las pocas horas de activar la caja colectiva se habían reunido 1.642 euros de los 20.000 euros que calculan necesitar desde el movimiento ciudadano contra las talas.