Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de la llegada de un nuevo submarino nuclear estadounidense de la clase Los Ángeles, que han calificado como "una bomba flotante", a Gibraltar. "No es la primera vez que recalan submarinos americanos al puerto gibraltareño", ha añadido.

 

Vienen aquí a ser reparados

 

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, desde Verdemar han advertido que "ya no vienen solo a realizar avituallamiento o cambio de tripulación, sino que en ocasiones vienen aquí a ser reparados".

Así, ha hecho un llamamiento a los partidos que en su momento apoyaron mociones contra la presencia de submarinos nucleares en ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación o la Junta a "que se opongan no solo a que se reparen, sino incluso a hacer avituallamiento".

 

Una "bomba flotante"

 

Desde Verdemar han insistido en calificar este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en "un puerto X, que está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho".

En este sentido, ha pedido que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas".