Si es alérgico al polen, probablemente se haya preguntado si ciertas horas del día son mejores que otras para salir durante la temporada de polen.

Un nuevo estudio (1) presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) revela que los recuentos de polen más bajos se producen entre las cuatro de la madrugada y el mediodía.

 

Personas alérgicas al polen pueden beneficiarse

 

"Las personas alérgicas al polen pueden beneficiarse, en general, de saber a qué horas del día los recuentos de polen son más elevados", explica el médico alergólogo Stanley Fineman, miembro de la ACAAI y autor principal del estudio.

"Controlamos los niveles de polen por hora en tres zonas de Atlanta durante una semana utilizando un sensor automatizado de imágenes de polen en tiempo real y descubrimos que los niveles de polen más bajos se daban entre las 4.00 de la mañana y el mediodía. Los niveles más altos de polen se daban entre las 2.00 y las 9.00 de la noche", añade.

 

Formas de disminuir el impacto del polen

 

Fineman recuerda que "hay formas de disminuir el impacto del polen durante la temporada de alergias, como cerrar las ventanas y quitarse los zapatos y la ropa cargada de polen cuando se entra por la puerta, y echar inmediatamente la ropa en la lavadora".

"Si le gustan las actividades al aire libre, debe saber cuándo es el momento en que los niveles de polen son más bajos, y qué horas son las mejores para estar al aire libre --prosigue--. Las aplicaciones meteorológicas y los sitios web son una buena forma de controlar los niveles de polen en su zona".

Referencias