La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha confirmado la declaración del Geoparque Volcanes de Calatrava, por su patrimonio geológico único de importancia internacional.

 

40 localidades y 4.000 kilómetros cuadrados

 

A través de sus cuentas oficiales en la red social X --anteriormente conocida como Twitter--, la Unesco ha anunciado su reconocimiento junto a otros 17 espacios únicos.

Con esta ratificación, la Red Mundial de Geoparques de la Unesco alcanza los 213 espacios, repartidos entre 48 países

Concretamente, acompañan al espacio geológico ciudadrealeño el Schelde Delta de Bélgica y Países Bajos; Uberaba, en Brasil; la Cueva de Tenglongdong, Longyan, el Monte Changbaishan, Wugongshan y Xingyi, los cinco en China; los lagos de Biokovo-Imotski, en Croacia; el archipiélago Meridional de Fionia, en Dinamarca; el lago de cráter de impacto de Lappajärvi, en Finlandia; Armorique y Normandie-Maine, ambos en Francia; Meteora, en Grecia; la región de Bükk, en Hungría; la Tierra de los Volcanes Extintos, en Polonia, y el Oeste, en Portugal.

 

Con esta ratificación, la Red Mundial de Geoparques de la Unesco alcanza los 213 espacios, repartidos entre 48 países. Un proyecto que incluye 40 localidades y 4.000 kilómetros cuadrados