Menos del 2% de las empresas a nivel mundial tiene un objetivo de "neutralidad climática" según un estudio realizado por South Pole, una empresa dedicada a desarrollar e implementar soluciones climáticas que ha analizado 60.000 empresas.

La investigación, llevada a cabo por South Pole, se centró en las 1.075 empresas de las casi 60.000 empresas mundiales analizadas que han declarado haber fijado un objetivo de reducción de cero emisiones netas (Net Zero).

 

Objetivos basados en la ciencia

 

Además, los resultados de la investigación han concluido que de estas 1.075 empresas, el 40% afirma haber alcanzado ya la neutralidad climática, pero solo una quinta parte (un 18%) se comprometió a establecer un objetivo basado en la ciencia, siendo actualmente la forma "más creíble" de demostrar una estrategia de reducción y eliminación del carbono.

"A pesar de que el número de declaraciones de neutralidad climática ha alcanzado una cifra récord, la realidad es que la gran mayoría de las empresas siguen sin decidirse", afirma el director general de South Pole, Renat Heuberger.

Asimismo, el estudio muestra como las empresas siguen necesitando incentivos para comprometerse con la acción climática. De las poco más de mil empresas que se comprometen con la neutralidad climática y la reducción de cero emisiones, el 82% siguen sin cumplir planes creíbles y con base científica para descarbonizarse.