El Senado ha convocado el primer concurso de cortometrajes sobre los efectos del cambio climático, donde pueden participar jóvenes creadores residentes en España entre 12 a 18 años presentando sus propuestas entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Se trata de una iniciativa que nace de la Comisión de Transición Ecológica, a propuesta de su presidenta, María Isabel Moreno, una propuesta que ha sido aplaudida por el presidente del Senado, Ander Gil, a través de sus redes sociales.

Según las bases de la convocatoria, el concurso denominado Senado por el clima tiene por objeto fomentar la implicación de los jóvenes creadores en la consecución de los objetivos medioambientales de la Agenda 2030.

 

Ficción, animación o documentales, máximo 4 minutos

 

La temática de los cortometrajes será el cambio climático, pudiendo ser indistintamente de ficción, animación o documentales, aunque no se podrán presentar cortos que tendan carácter o contenido publicitario y tampoco que hayan sido premiados con anterioridad en otro concurso o festival.

En cuanto a la duración, los cortometrajes no puden excederse de los cuatro minutos y, en el caso de que tengan locución, serán admitidos en castellano o en cualquiera de las otras lenguas que tengan el carácter de oficial en alguna comunidad, aunque aquí deberán incorporase subtítulos en castellano.

 

Los premios

 

Se admitirá cualquier formato digital, aunque se recomienda formato de contenedor mp4; formato de video H.264; formato de audio AAC; resolución 1920x1080 o 1280x720 y relación de aspecto 16:9. Para mandarlo, el fichero que contenga el corto deberá titularse y se enviará mediante la plataforma WeTransfer a la dirección de correo electrónico [email protected].

Los premios que se otorgarán a los ganadores consistirán en un diploma y, en el caso del primer premio, será una cámara, accesorios y micrófono; el segundo premio una interfaz de audio USB de dos canales, micrófono, auriculares estéreo y kit de soporte y el tercer premio un estabilizador para móvil y micrófono.