Esta ensalada es idónea para el verano porque nos aporta frescor a través del bulbo de hinojo, los germinados y el ajo. También puede combinarse con otros aliños para otras épocas del año, tan solo sustituyendo algunos condimentos.
Ingredientes (para 2 personas)
Para la ensalada:
- 2 tazas de garbanzos
- Media cebolla de Figueres grande
- 1 rama de apio, cortada en cubitos
- Medio pimiento rojo
- 3 ramas de albahaca fresca
- 1 bulbo de hinojo fresco
- Medio diente de ajo
- Germinados de alfalfa
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa tamari
- 1 cucharadita de jugo concentrado de manzana
Preparación
Dejar en remojo en agua los garbanzos crudos durante tres días. A ser posible utilizaremos garbanzos pequeños y ecológicos. Cambiaremos el agua dos veces al día. Sería perfecto poder utilizar agua estructurada para este fin.
Cortamos la cebolla, el apio y el pimiento en cuadraditos de un centímetro, aproximadamente.
Cortamos la albahaca en pequeñito con un cuchillo, no en picadora, para evitar su oxidación.
También cortamos finito y a tiras lo más delgadas posibles el bulbo de hinojo y picamos el diente de ajo.
Hacemos la vinagreta con el zumo de limón, la salsa de soja o tamari, y el jugo concentrado de manzana para darle un toque dulzón.
Regamos con la vinagreta los garbanzos bien escurridos. Añadimos todas las hortalizas a los garbanzos, removemos bien y disponemos en una ensaladera.
Podemos decorar si se desea la ensalada con las hojas verdes del apio y colocamos finalmente los germinados alrededor de los garbanzos.
Una sugerencia: especias y hierbas aromáticas.
Debido a que estamos tomando legumbre cruda, aunque esté en remojo mucho tiempo, es esencial masticar mucho cada bocado para facilitar su digestión.
Añadir EcoAvant.com como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Activar ahora




Comentarios