El Gobierno de Gibraltar ha informado a primera hora de este jueves de la aparición de restos de petróleo del buque granelero OS35, semihundido frente a las costas gibraltareñas tras colisionar con otro barco hace diez días, en la orilla de la playa de Sandy Bay, donde se centrarán los trabajos de limpieza desde primera hora de esta jornada.

Según la última actualización difundida por el Ejecutivo de Fabián Picardo a las 08.00 horas, la situación "sigue siendo estable a bordo" sin que se hayan producido "novedades significativas" tras los trabajos desarrollados durante la noche.

El Gobierno de Gibraltar asegura además que la situación en las playas "sigue siendo revisada diariamente" y las barreras colocadas "están funcionando bien en general".

 

Continúan las labores de limpieza

 

En concreto, se mantiene la "bandera roja" en Little Bay mientras continúan las labores de limpieza, mientras que en Sandy Bay han aparecido en la orilla "importantes glóbulos de petróleo y material de la barrera", por lo que en esta zona "se centrarán los esfuerzos de limpieza a primera hora de la mañana".

El Grupo de Coordinación de Rescate del OS35 en Gibraltar anunció en la tarde de este miércoles la reanudación de las operaciones no relacionadas con el suministro de combustible en el Puerto de Gibraltar, en el marco de una reapertura escalonada.