Aqualia ha informado de que abastece desde el lunes agua con camiones cisterna a los vecinos de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y de Fuentes de Andalucía, después de que la Junta de Andalucía haya declarado como no apta el agua suministrada por el Consorcio de Aguas Plan Écija por contener benceno al superar los límites permitidos de benceno.

En un comunicado, Aqualia señala que ante esta situación, igual que hizo en Écija, se han movilizado varios camiones cisterna para abastecer de agua potable en horario de mañana y tarde a los ciudadanos de Morón de la Frontera y de Fuentes de Andalucía, cuyos servicios municipales de agua gestiona.

En el caso de Morón, camiones de 25.000 litros de agua traída del manantial Guadaíra.

En Fuentes de Andalucía, el camión, también de 25.000 litros, trae el agua de la potabilizadora de Palma del Río.

La contaminación se originó en la estación de tratamiento de agua potable de Écija, que potabiliza el agua procedente de pantanos y nutre a los 15 municipios afectados.

El problema se ha debido a una contaminación en el suministro de un reactivo -el carbón activo- utilizado en el tratamiento de potabilización.

La empresa suministradora quiere transmitir a sus clientes que trabaja en estrecha colaboración con los Ayuntamientos y las autoridades sanitarias para solucionar este problema a la mayor brevedad posible y recuerda que tiene a su disposición su teléfono gratuito de atención al cliente para solventar cualquier duda: 900 81 44 82.