La empresa tecnológica Aggity ha lanzado una aplicación diseñada para optimizar y reducir el consumo de energía eléctrica en los parques de ordenadores, tanto de las empresas como de las administraciones públicas.

En la actualidad, el consumo energético representa el 19% del gasto total de un edificio de oficinas medio y de ella, el 30% de esta energía se desperdicia. En el caso de las empresas privadas y centros universitarios, el 17% de ese consumo corresponde a los ordenadores personales y ese porcentaje es del 22% en la administración pública.

La solución tecnológica Verdiem, que ya ha sido adoptada por la Agencia Tributaria (AEAT), para 37.500 usuarios, y para el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) permite reducir entre 17 y 50 euros anuales el consumo de energía eléctrica por puesto de trabajo que requiera el uso de un ordenador.

La solución se denomina Verdiem y permite reducir en una horquilla que va desde los 17 a los 50 euros anuales el consumo de energía eléctrica por puesto de trabajo que requiera el uso de un ordenador.

Así, y a modo de ejemplo, para una organización con 10.000 usuarios, Verdiem permite ahorrar un millón de kWh de consumo y una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 106 árboles.

La nueva solución está siendo comercializada en nuestro país y en Latinoamérica a través de Aggity, tras el acuerdo alcanzado por la española con la norteamericana Avolin, desarrolladora de Verdiem.