La campaña solidaria Comparte y Recicla --puesta en marcha por la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con Fundación SEUR, Fundación ECOTIC y Mediaset España-- ha logrado recoger más de 153 toneladas de juguetes, con un 89% que son reutilizados.

 

35.000 juguetes

 

Así, más de 35.000 juguetes han sido donados para que los niños y niñas en riesgo de exclusión atendidos por diferentes entidades en toda España tuvieran un juguete para disfrutar de la Navidad, según detallan en un comunicado.

"Tras nueve años de campaña, se hace evidente la implicación de las familias y muestra de ello es que en esta edición el 89% de los juguetes recibidos han podido ser reutilizados dándole una segunda vida en manos de otros niños", ha afirmado la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor.

Asimismo, se han reciclado 12,47 toneladas de juguetes, lo que supondría un equivalente de 30 toneladas de CO2 (lo que absorben 0,61 hectáreas de pinos en un año).

La campaña también logra la integración laboral pues ha logrado que ocho trabajadores del centro especial de empleo ILADE trabajen en el reprocesado, clasificación y preparación de las donaciones para la campaña.