Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado este miércoles a los caballistas que participan en el paseo de caballos en la Feria de Sevilla la necesidad de que sus animales "descansen y beban agua".

Un recordatorio que se produce horas después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) denunciara la muerte de un caballo en el recinto de la Feria de Sevilla el pasado fin de semana. Así mismo, según formación política animalista, otros tantos animales habrían desfallecido durante la celebración del evento tal y como viene ocurriendo en los años anteriores.

Ante esta situación PACMA reclama al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía la paralización inmediata del uso de animales en estos eventos.

 

Abrevadero en la zona de la Contraportada

 

Emergencias Sevilla ha insistido en sus redes sociales consultadas por Europa Press de la existencia de un abrevadero en la zona de la Contraportada que "está siempre disponible para la hidratación de los equinos en el recinto ferial". "Tu caballo también necesita descanso y beber agua", ha subrayado, por último, el servicio municipal.