Al menos seis personas han muerto como consecuencia de una serie de ataques con misiles en la ciudad ucraniana de Leópolis, en la zona oeste del país, según las autoridades locales, que han denunciado una intensificación de la ofensiva rusa en la zona.

Inicialmente, el alcalde, Andrey Sadovy, ha confirmado el impacto de cinco misiles. "Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información", ha destacado en un mensaje en Telegram.
Imagen tras un bombardeo del ejército ruso en #Leopolis .
— Ay Raza (@Ayrazanews) April 18, 2022
Lviv es la principal ciudad al oeste de #Ucrania y lugar de entrada de armas, voluntarios y mercenarios en apoyo a #kiev . Rusia intenta cortar la colaboración occidental, ante el daño que le está causando. pic.twitter.com/JMn6fP0nEv
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha cifrado en seis el balance provisional de víctimas mortales, mientras que otras ocho personas habrían resultado heridas, entre ellas un niño, según Ukrinform.
Más de cuatro millones de refugiados

La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto supera los cuatro millones, según la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Solo a Polonia han llegado ya más de 2,6 millones de personas que han cruzado la frontera desde Ucrania, así como Rumanía (7019.000), Rusia (433.000), Hungría (434.000), Moldavia (415.000), Eslovaquia (323.000), o Bielorrusia (21.000) según las cifras de la ONU.
Comentarios