El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) vuelve a captar impresionantes imágenes del volcán de La Palma a vuelo dron donde se puede ver las emisiones superiores y las coladas centrales de la zona volcánica de Cumbre Vieja.

Copernicus actualizó su monitoreo de la zona del volcán de La Palma el día 9 de noviembre, cuya lava ya había cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 999,6 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.605 edificaciones/construcciones.

 

 

Por otro lado, los científicos que siguen la evolución de la erupción del volcán de La Palma han observado en las últimas 24 horas que la sismicidad a profundidades superiores a 20 kilómetros se ha incrementado tanto en número como en magnitud. De hecho, el número de localizaciones durante este periodo a estas profundidades ha sido el mayor desde el comienzo de la erupción.

 

 

Así lo ha informado en rueda de prensa la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias y portavoz del Comité Científico del Pevolca, María José Blanco, quien también ha resaltado la emisión de dióxido de azufre (SO2) asociado al penacho volcánico registrado durante el día de ayer, que continúa siendo alto, alcanzando un rango de valores entre las 13.000 y las 15.000 toneladas diarias mediante el uso de sensores ópticos remotos en posición móvil marítima.