La coordinadora de la dirección de playas de Barcelona, Patricia Giménez, ha advertido de que playas como la de la Mar Bella o la de la Nova Mar Bella podrían estar parcialmente cerradas el próximo verano si el Ministerio de Transición Ecológica no hace una aportación "urgente" de arena.

El cambio climático castiga duramente todo el litoral con temporales cada vez más virolentos y frecuentes. Para los geólogos el vertido de arena es tirar el dinero si no se trabajan las causas.

Lo ha dicho en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press, en la que ha explicado que han hecho esta petición en reiteradas ocasiones: "Siempre nos dicen que lo tiene presente, pero estamos a la espera de que nos digan cuándo lo harán".

Ha asegurado que la situación de las playas de la ciudad es "delicada" y que la falta de arena ha obligado al Ayuntamiento a cerrar provisionalmente la de la Mar Bella, mientras que en la de Sant Miquel ha quedado al descubierto una cañería y en el Somorrostro aparecen los anteriores cimientos.