Tarannà colabora desde hace cuatro años con la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los animales (FAADA) para tratar de promover un turismo que rechace y ayude a erradicar el maltrato a nuestros vecinos en la Tierra. FAADA ejerce acciones y plantea campañas con el objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la protección y defensa de los animales no humanos. Y lo hace bajo diferentes perspectivas, unidas todas ellas a la defensa de la naturaleza, o lo que es lo mismo, de la vida.

La preocupación por los temas medioambientales y sociales es creciente y cada vez son factores más determinantes en las decisiones de los turistas. Deberíamos reflexionar sobre cómo afectan a los animales algunas de las actividades que se nos ofrecen cuando viajamos. Es preciso trabajar para minimizar los impactos de la industria del turismo sobre la naturaleza y, por consiguiente, también sobre animales, que son parte de ella, para promover una industria responsable.

Son muchas las actividades turísticas que implican animales y de las que no somos conscientes de la repercusión que tienen sobre ellos. En muchos países se ofrecen a los visitantes paseos en elefante, bañarse con delfines, el avistamiento de ballenas, visitas a orfanatos de diferentes especies… Son propuestas que obtienen una gran acogida de los clientes pero ¿realmente sabemos cómo son tratados estos ejemplares?, ¿estamos causando un impacto en su hábitat o su comportamiento natural?, ¿han sido sometidos a la fuerza para realizar estas actividades?

El objetivo es lograr una concienciación global para erradicar
el problema

El viajero no es consciente de nada de ello porque normalmente se trata de actividades de corta duración en la que se limita a disfrutar del entorno y del animal y se marcha en pos de su siguiente visita, pero detrás de ellas hay a menudo historias muy tristes.

Desde Tarannà no fomentamos este tipo de actividades. Preferimos ver a los animales en su medio natural y en total libertad y no contribuir a explotar con finalidades meramente lucrativas a ejemplares en cautividad. Por ello, hemos eliminado de nuestra programación todas las actividades con animales que supongan en nuestra opinión cualquier clase de maltrato para ellos. Nuestra misión es la de informar y no fomentar este tipo de actividades, para que poco a poco se logre una concienciación global sobre este problema y se vayan erradicando este tipo de actividades, que no aportan ningún bien a nadie.

Desde FAADA se ha confeccionado un listado de actividades habituales en el mundo del turismo que implican interactuar con animales y se explica la problemática que ello conlleva. A la vez, la entidad ofrece un amplio abanico de alternativas de actividades o centros donde sí se están haciendo las cosas como es debido y quien lo desee puede interactuar con los animales de forma responsable.

Como fruto de nuestra colaboración con esta entidad, en Tarannà podemos ofrecer distintas formas respetuosas de disfrutar de los animales para estar en contacto con la fauna de este mundo sin causarle el menor daño.