El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que su equipo de Gobierno municipal ha hecho más por el medio ambiente durante el año que llevan al frente del Consistorio madrileño que el gobierno municipal de Más Madrid durante todo el mandato pasado.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad donde ha expresado que respeta las decisiones judiciales, tras conocerse ayer que dos sentencias judiciales anulaban definitivamente la moratoria de multas de Madrid Central.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid acordaba ayer en una sentencia anular el acuerdo de junio de 2017 por el que el Ayuntamiento de Madrid estableció una moratoria a las multas de Madrid Central.

La sentencia se suma al fallo que se pronuncia en la misma línea por el juez de Instrucción número 24 de Madrid, acordando igualmente anular el periodo de aviso fijado por el Consistorio de José Luis Martínez Almeida.

El alcalde ha recordado que la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 "implica un 15% de reducción adicional de gases contaminantes a las del Plan A", y que además incluye líneas de bus gratuitas, renovación de calderas de carbón y gasóleos, convenio para el bus VAO de la A2, y carriles bus. "Fuimos muy duramente atacados por subvenciones a coches C, y ahora el gobierno también lo hace", ha concluido.