La nueva denominación del área de bajas emisiones Madrid Central será llevada al Pleno de Cibeles para que los grupos municipales puedan dar su opinión y este salga refrendado.

El anteproyecto para modificar la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, ya aprobado, no recoge la denominación Madrid Central pero sí Zona de bajas emisiones del distrito Centro.

Ello podrá ser modificado, puesto que a partir de la publicación del proyecto en el Boletín del Ayuntamiento (BOAM), este pasado sábado, se ha abierto un periodo de 30 días para presentar alegaciones al proyectoEl perímetro de Madrid Central continúa siendo el mismo.

Según ha avanzado 'El País', el coste que se recoge en la memoria inicial de la nueva ordenanza para eliminar los logotipos de Madrid Central es de 185.000 euros.

En la Memoria de Análisis de Impacto Normativo (MAIN) se contemplan todos los gastos derivados de la implantación de una nueva zona de bajas emisiones para “subsanar los defectos" de la actual.

 

Política de destrucción más que de construcción

 

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "gaste 185.000 euros en eliminar el nombre de Madrid Central" dentro de su "política de destrucción más que de construcción".

La edil ha destacado que "una parte fundamental de la campaña de Almeida para llegar a la Alcaldía" fue la promesa de acabar con Madrid Central. Se ha referido a Martínez-Almeida como "el único alcalde de una ciudad europea que trabaja en eliminar carriles bici y zonas de bajas emisiones, en contenido y forma".

"Es una política de destrucción más que de construcción que nos deja más desprotegidos", ha concluido