El Ayuntamiento de Madrid ha activado este jueves a partir de las 6 horas el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M30 y accesos.

 

Altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2)

 

Según ha informado el Consistorio a través de las redes sociales, se ha activado este nivel debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a la previsión meteorológica desfavorable. Además, ha recomendado el uso del transporte público.

"Nuestra red de vigilancia ha registrado elevadas concentraciones de dióxido de nitrógeno en Madrid capital y activamos el protocolo de actuación (escenario 1) a partir de las 6 de la mañana", han señalado desde el Ayuntamiento.

 

Recomiendan el uso del transporte público

 

Esta decisión se toma después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Añadir EcoAvant.com como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora