El Partido Animalista PACMA vuelve a convocar un año más la que se ha coronado como la manifestación antitaurina más multitudinaria del país, llegando a congregar miles de personas en cada una de sus ediciones desde 2016.

Misión Abolición, también dedicada a la prohibición del Toro de La Vega, tendrá lugar este sábado 16 de septiembre a las 18 horas en la explanada de Las Ventas, ha informado la formación política este miércoles en una nota de prensa.

La manifestación estará especialmente enfocada en la problemática de los toros embolados

 

Encuentro antitaurino

 

Se trata de un encuentro antitaurino "simbólico y muy arraigado" dentro del movimiento animalista. Este año, la manifestación estará especialmente enfocada en la problemática de los toros embolados, y contará con la presencia de políticos animalistas de otros países, como Inés Sousa, diputada del partido animalista portugués y Fernando Ramírez, secretario general de Alianza Verde Chile; activistas conocidos, como el holandés Peter Janssen o Xavi Animal, y el artista Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio.

 

Denuncia pública contra la tauromaquia

 

El Partido Animalista ha documentado decenas de toros embolados con el objetivo de hacer denuncia pública. Denuncia que ha surtido efecto en varias ocasiones en las que sus vídeos han llamado la atención de programas de televisión, periódicos digitales, radios y han corrido como la pólvora en las redes sociales. Del mismo modo, han dado apertura a una recogida de firmas online para acabar con estos festejos que ha superado las 30.000.

El presidente nacional del partido, Javier Luna, apunta que "esta manifestación no es solo un evento más, es una experiencia que permite a las personas ser parte del movimiento en pro de los derechos de los animales y compartir un momento único".

Desde sus inicios, concentración muestra una puesta en escena característica que deriva en las imágenes de "marea verde" que se encuentran documentadas en Internet. Consiste en el alzamiento, al unísono de todos los asistentes, del pañuelo verde antitaurino del partido al grito de "misión abolición", momento que los asiduos califican de "emocionante".