Equalia ONG ha lamentado que el dictamen de la ley de bienestar animal que se tramita en el Senado deje fuera a los 92 millones de animales que se crían en jaulas en España y lamenta la "pérdida histórica de bienestar animal por dejar a los perros de caza expuestos al maltrato animal".

Para la ONG el bienestar animal debe ser una política integral y no debe dejar fuera la cría de animales en jaulas por lo que pide al Gobierno que apoye una nueva legislación en esta materia que sea "ambiciosa" y que incluya el fin de las jaulas.

 

Evitar el maltrato animal en "todos los animales"

 

El director general de Equalia ONG, Guillermo Moreno, ha lamentado la falta de cambios en la Ley de Bienestar Animal para evitar el maltrato animal en "todos los animales, al excluir esta normativa de forma explícita los perros de caza".

"Recordamos se trata de un avance hacia la prohibición de prácticas de explotación animal porque arroja luz sobre el problema del abandono de perros, pero se queda corta en la protección frente al maltrato animal por excluir de la normativa a todos estos perros", ha defendido.

Moreno ha anunciado una campaña de la ONG que comenzará en las próximas semanas dirigida, precisamente, a prohibir la cría en jaulas en la ganadería industrial para 2027.